Dell Inspiron 13 7000

El modelo Dell Inspiron 13 7000 trata de una propuesta versátil y completa de la compañía americana, pensada en todas aquellas personas que desean una portátil de carácter profesional con funciones táctiles y que pueda convertirse en Tablet.

Este modelo de Dell es capaz de plegar su pantalla de 13,3 pulgadas en hasta 360 grados para poder trabajar como si fuese una Tablet de gran tamaño y excelente respuesta. Dentro de sus principales características podemos encontrar un panel táctil con resolución HD (el modelo estándar) o Full HD, un procesador Intel Core de cuarta o quinta generación y una autonomía media que va entre las 3 y 4 horas con un uso normal del equipo. Los precios en el mercado de éste equipo rondan entre los USD 600 el modelo básico y los USD 1.000 el modelo estándar.

El diseño cuenta con un toque clásico en aluminio plateado, con bordes redondeados y aspecto vanguardista. No se trata de un equipo ligero, pero si mantiene una cifra de 1,65 kilos que facilita el poder transportarla a donde quiera que vayas sin mayores problemas. En cuanto al espesor es de 1,9 cm, bastante delgada digamos. La pantalla es de 13,3 pulgadas y cuenta con una resolución HD de 1.366 X 768 pixeles además de poder subir la resolución a Full HD según la configuración elegida. El brillo de la pantalla es normal pero sin demasiados precedentes por decirlo de alguna manera. En los laterales del equipo se incluye un lápiz óptico para exprimir todo el jugo del dispositivo cuando se encuentre en modo Tablet. Una herramienta útil para los profesionales que estén acostumbrados a realizar trabajo de campo levando su equipo a donde quiera que vayan. Cuenta con un disco duro tradicional de 500 GB, una unidad SSD de 256 GB, o una opción intermedia a través de una memoria híbrida con 8 Gb de caché en formato flash.