Dell Alienware 15

Uno de los notebook que más revuelo han causado en el mercado en los últimos tiempos es el nuevo Dell Alienware 15, un equipo que cuenta con una pantalla de 15 pulgadas desarrollado para el mundo del gamer y, que cuenta con una gran cantidad de nuevas características, funciones y herramientas para convertir que el usuario pueda tener una experiencia única al hacerse con uno de estos equipos.

Si partimos desde su diseño, nos encontraremos con un modelo que cuenta con líneas agresivas y con la capacidad de iluminar distintas zonas del teclado y el trackpad con diferentes colores. La potencia en parte es debida a su procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos que junto a sus 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDA GeForce GTX o AMD Radeon HD R9 según la configuración que se elija, hacen de éste equipo un verdadero monstruo en materia de rendimiento. Sin duda alguna la empresa DELL ha puesto todo su empeño en dotar a éste notebook con las características más potentes a nivel técnico.

Esto es algo que nos podemos dar cuenta sin siquiera entrar a indagar sus componentes, solamente con observar el diseño de ésta portátil con su grosor de 3,4 cm y un peso de 3,2 kg, parece como si fuese de otra época por ser mucho más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrados. Pero sin dudas de que es un sacrificio que muchos jugadores estarán dispuestos a sacrificar a cambio de la potencia que arroja el Alienware 15. Como lo mencionábamos el procesador es Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz. Dicha velocidad es capaz de llevarla hasta los 3,5 GHz cuando se quiere alcanzar un mayor rendimiento en juegos y aplicaciones. El almacenamiento de éste equipo combina una memoria SSD de 80 GB con un disco duro de 1 TB. Una decisión que es bastante interesante a la hora de mejorar los tiempos de carga del sistema y de acceso a disco, sin renunciar espacio para guardar juegos y archivos personales.