Dell Inspiro 1520

A continuación vamos a realizar una breve descripción del modelo Dell Inspiron 1520, el cual cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y se presenta como una excelente opción ya sea para principiantes que necesiten un equipo para un uso normal sin demasiadas prestaciones, pero a la vez al contar con una flexibilidad excelente, en lo que refiere a las diferentes configuraciones disponibles, el usuario podrá jugar con los componentes del equipo para aumentar su potencia y por ende el rendimiento, para transformarlo en notebook del tipo profesional. 

 

El Dell Inspiron 1520 cuenta con un diseño basado en el Inspiron 720, que si consideramos únicamente el aspecto exterior, se podría decir que es el mismo equipo pero con un tamaño más pequeño. Cuenta con los mismos detalles curvados en los bordes y el color es el mismo. La cubierta de la pantalla puede ser escogida entre diferentes opciones, lo cual hace que se mantenga la tendencia de Dell a que un diseño pueda contar con varias configuraciones y que sea el usuario quien determine que es lo que quiere en cada caso. El chasis es plateado y cuenta con una excelente rigidez y muy buena resistencia a las presiones a las que se encuentra sometido durante su uso diario.

El teclado del Dell Inspiron 1520 es compacto, pero aun así cuenta con una composición fácil de utilizar ya que sus letras se encuentran bien separadas como en los teclados convencionales, siendo el tamaño de cada una de las teclas el correcto en general. Cuando uno teclea durante un lapso de tiempo prolongado, se siente muy amigable, las teclas pueden ser presionadas suavemente, teniendo igualmente un claro punto de presión. Una de las características destacable de éste modelo es el sistema que utiliza la pantalla táctil que es realmente fabuloso, contando con áreas de deslizamiento para ambos ejes y una superficie muy confortable. Es posible escoger el color de la protección de la pantalla y los paneles dentro de una gran variedad. El equipo cuenta con un buen brillo máximo el cual está medido en 232 cd/m2 y el brillo promedio es de 200 cd/m2. La pantalla cuenta con una resolución de 1200 x 800. La iluminación ronda el 75 % que se encuentra muy por debajo del promedio normal. Por otro lado, el valor oscuro medio es del orden del 1.0 cd/m2, por lo que el máximo contraste representado es de 232:1, estando dentro de los valores promedios en general.